Parte_12_pic.jpg


¿Que tan grande es tu Dios? ¿Es un Dios de chispos y miserias? ¿Es un Dios que solo quiere darle lo mínimo a sus hijos, o es un Dios que le interesa demostrar que El es mas que suficiente?

Dios responde con RECOMPENSA hacia todos los que realmente le buscan. Conforme a Hebreos 11:6, estar convencidos de esto es parte de la fe que agrada a Dios.

Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: “No temas, Abram. “Yo soy tu escudo, y tu galardón será muy grande” (Génesis15:1 RVA 2015).

Dios le dijo a Abram que su galardón iba a ser muy grande. Galardón tiene el mismo significado en Hebreos 11:6 y Génesis 15:1. Varias versiones traducen a esta palabra como recompensa.

La Biblia Ampliada en ingles traduce lo que Dios le dijo a Abraham como, “Yo soy tu abundante compensación, y tu recompensa será excesivamente grande.” Las palabras traducidas como“excesivamente grande” son una buena traducción de dos palabras en hebreo- rabah y meod.

En hebreo, rabah indica hacer grande, numeroso, muchos, pero también quiere decir:

* multiplicar (aumentar, acrecentar, amplificar),

* aumentar grandemente, sumamente (intensamente),

sobremanera (excesivamente, exorbitantemente, fabulosamente, desmedidamente, sobradamente, formidablemente, exageradamente).

¡Gloria a Dios! En otras palabra, ¡nuestro Dios es El que se desborda, sobresale, va por encima, y excesivo!

Encima de esto tan grande y excesivo, Dios le añade meod en hebreo que significa: mucho en exceso, poder, fuerza, abundancia, mostrando magnitud y grado en abundancia y exceso.  

Dios no es el Dios de un poquito nada mas, ni es el Dios que suple solo lo que necesitas. El quiere que tu copa esté rebosando (Sal. 23), y no solo que llegue al borde y no se derrame. (Ver también a Lucas 6:38.) El quiere suplirnos TODO lo que nos falta, no conforme a el nivel necesitado y mas nada, sino CONFORME a sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Eso es abundancia mas allá de toda comprensión humana.

Oye este mensaje (El Significado de Tener Fe- Parte 12: Buscar de Nuestro Dios Grande, Abundante, y Excesivo, y confiamos que va a ser de gran ayuda para ti HOY. ¡Que seas bendecido hasta que sobreabunde en el Nombre del Señor Jesús!

Share | Download(Loading)