G_latas_3-13-Parte_4-Redencion_de_Toda_M

Pero Cristo prefirió recibir por nosotros la maldición que cae sobre el que no obedece la ley (Gálatas 3:13-14 Traducciónen lenguaje actual TLA).

 

Aunque la redención de toda maldición fue provista en Cristo por Su gran sacrificio, es por la fe que le echamos mano. Por esto el apóstol continúa en el verso 14: “para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe” (Gálatas 3: 14 RVA-2015). Tanto la redención como la bendición es por medio de la fe. Demanda tu participación, confianza, y obediencia.

No hay tal cosa como recibir de lo que Dios proveyó en Cristo sin la activación de fe. 

La Reina Valera Actualizada (2015) traduce a 1ra Timoteo 1:4b: “Al plan de Dios, que es por la fe” (RVA 2015). La versión en ingles New English Translation dice: “El plan de redención que es por la fe.” 

TODO lo provisto por Cristo a través de Su gran sacrificio y redención se recibe y se activa por medio de la fe! No te cae encima como los cocos de una palma o como aguacates maduros! No vienen por un acto de la misteriosa voluntad o la “soberanía” de Dios sino que es por la fe en lo que El dijo e hizo por nosotros!

 

Somos salvos por medio de la fe (Efesios 2:8). Fue el regalo de Dios (gracia) pero vino a ti por la fe.

Tenemos acceso o entrada a la gracia (Gr. regalo, don, favor) de Dios por medio de la fe (Romanos 5:2 RVA, NBD, NVI, RVC).

 

La sanidad viene por la oración de fe (Santiago5:14, 15).

 

La oración no funciona sin la fe (Santiago 1:5-7).

 

Victoria en Cristo es por la Fe (1ra Juan 5:4).

 

Es imposible agradar a Dios sin fe (Hebreos 11:6).

 

Todo lo que no proviene de la fe es pecado (Romanos14:23). 

Muchos versos mas se refieren a esta verdad!

El problema mas grande es una interpretación errónea de lo que es la fe. La fe no es tus credos o creencias. Una interpretación incompleta de lo que es la fe es común en el cristianismo moderno.

¿Qué es la fe? Ante todo, la fe es mantener una relación con Dios y Cristo Jesús. La fe incluye creencias, confianza, certeza, seguridad, y una convicción de que Dios es fiel a Su Palabra, pero hay mas. Fe también es cedera Dios y Su Palabra y no rebelarse o desobedecerle. Fe es estar sometido a Dios, obedecer Su instrucción personal a ti (ser dirigido por Su Espíritu), y cumplir con mandamientos morales. Es imposible operar en fe y a la misma vez vivir en pecado. Fe es también alinear tus palabras y acciones conforme a la Palabra de Dios. Fe se humilla a Dios, se arrepiente, y confiesa sus pecados al Señor (los reconoce y no los esconde). 

¿Quieres empezar a entender mas sobre que es la fe? Estudia la lista de los héroes de la fe en Hebreos 11 y empezarás a ver que se incluye en la fe. Incluye todo lo que te mencioné en el párrafo anterior y mas.

Este mensaje hará que tu fe rompa a través de barreras y ataduras. Vendrá a ti revelación de lo alto de autoridad y poder en el Nombre de Jesús. ¡No te pierdas esta enseñanza!

 

Share | Download(Loading)