¿Que tan grande es tu Dios? ¿Es un Dios de chispos y miserias? ¿Es un Dios que solo quiere darle lo mínimo a sus hijos, o es un Dios que le interesa demostrar que El es mas que suficiente?
Dios responde con RECOMPENSA hacia todos los que realmente le buscan. Conforme a Hebreos 11:6, estar convencidos de esto es parte de la fe que agrada a Dios.
Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: “No temas, Abram. “Yo soy tu escudo, y tu galardón será muy grande” (Génesis15:1 RVA 2015).
Dios le dijo a Abram que su galardón iba a ser muy grande. Galardón tiene el mismo significado en Hebreos 11:6 y Génesis 15:1. Varias versiones traducen a esta palabra como recompensa.
La Biblia Ampliada en ingles traduce lo que Dios le dijo a Abraham como, “Yo soy tu abundante compensación, y tu recompensa será excesivamente grande.” Las palabras traducidas como“excesivamente grande” son una buena traducción de dos palabras en hebreo- rabah y meod.
En hebreo, rabah indica hacer grande, numeroso, muchos, pero también quiere decir:
* multiplicar (aumentar, acrecentar, amplificar),
* aumentar grandemente, sumamente (intensamente),
* sobremanera (excesivamente, exorbitantemente, fabulosamente, desmedidamente, sobradamente, formidablemente, exageradamente).
¡Gloria a Dios! En otras palabra, ¡nuestro Dios es El que se desborda, sobresale, va por encima, y excesivo!
Encima de esto tan grande y excesivo, Dios le añade meod en hebreo que significa: mucho en exceso, poder, fuerza, abundancia, mostrando magnitud y grado en abundancia y exceso.
Dios no es el Dios de un poquito nada mas, ni es el Dios que suple solo lo que necesitas. El quiere que tu copa esté rebosando (Sal. 23), y no solo que llegue al borde y no se derrame. (Ver también a Lucas 6:38.) El quiere suplirnos TODO lo que nos falta, no conforme a el nivel necesitado y mas nada, sino CONFORME a sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Eso es abundancia mas allá de toda comprensión humana.
Oye este mensaje (El Significado de Tener Fe- Parte 12: Buscar de Nuestro Dios Grande, Abundante, y Excesivo, y confiamos que va a ser de gran ayuda para ti HOY. ¡Que seas bendecido hasta que sobreabunde en el Nombre del Señor Jesús!
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.