Tuesday Jun 25, 2024

Parte 5- El Significado de Tener Fe: Humildad Que Recibe La Gracia De Dios


Picture-El_Significado_de_Tener_Fe-_Humi

Mira como conectan estos versos:

Por medio de quien (nuestro Señor Jesucristo) hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia (Romanos 5:2 RVA-2015).
Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes (1 Pedro 5:5b RVA-2015).

Por medio de la fe tenemos acceso a lo provisto en la redención. 1ra Timoteo 1:4 dice que es “el plan de redención que es por (por medio de) la fe” (NET, EXB).

Gracia es el favor y el agrado de Dios. La gracia de Dios es el regalo de Dios a través de Jesucristo. Todo lo que Jesús hizo por medio de Su sacrificio es el regalo de Dios. Lo que Dios ha dado libremente en Cristo, El lo ha provisto en Su gracia. Esta palabra gracia es la palabra griega charis, y de ahí viene la palabra charismata cuando habla de los dones (regalos) del Espíritu (1ra Cor. 12:4). Cuando se usa la palabra charis podemos decir que es la regalía de Dios.

Dios da gracia a los humildes, y fe es lo que conecta con la gracia. Así que humildad es una parte integral de la fe, y sin humildad no se puede tener acceso a la gracia. Humildad abre la puerta a mayor manifestación de gracia (Santiago 4:6).Lo estudiamos con muchos detalles en este mensaje grabado el domingo pasado (8-14-16).

Del mensaje:

Tengan fe en Dios (Marcos 11:22). No es fe en ti. No es fe en tu fe. No es fe en tu habilidad, o en tu fuerza, en tu capacidad. No es auto-dependencia ni auto-suficiencia, es fe en Dios.”

“TODO en el Reino de Dios opera por la fe. Nada queda excluido.”

“No te caen encima como aguacates de un árbol de aguacates o como cocos de una palma. Nunca estaciones tu vehículo debajo de una palma de cocos. Pregúntame como lo se.”

“La Palabra no dice que ‘esta es la victoria que ha vencido al mundo- la gracia.’ ¡NO! Dice: Esta es la victoria que ha vencido al mundo-nuestra fe (1ra Juan 5:4). La gracia fue y es la provisión dada por la redención de Cristo, y fe es lo que le echa mano a lo provisto.”

“Nunca es arrogancia o altivez decir de ti mismo lo que Dios dice de ti. Es altivez y arrogancia decir de ti lo que Dios no ha dicho de ti. Si es contrario a la Escritura o lo que Dios te ha mandado, ahí es que se entra en la altivez, arrogancia, y soberbia.”

“Humildad no es ser débil, ¡y ser manso no es ser menso!”

La Escritura se expone con unción y claridad, y también te reirás a carcajadas con los relatos acerca de los perros King y Bimbo, cuando el Señor llamó al hermano Dan, rabia en la carretera, y mas. También en este estudio vemos sinónimos de la palabra humildad: Respeto, acatamiento, fidelidad, rendimiento, dependencia, disciplina, reverencia, servicio. ¡Wow!

Comments (0)

To leave or reply to comments, please download free Podbean or

No Comments

Copyright 2025 Dan A. Rodriguez- Derechos reservados. All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20241125