woman-issue-of-blood-2.jpg

Si pensabas que fe es solamente “creer,” o “las palabras de tu boca” ¡te equivocaste! Es mucho mas la fe que tus creencias, tu confesión, o solo tener certeza y seguridad. Para empezar, estudiamos a Marcos capítulos 5 y 6. Allí vemos ejemplos claros en el ministerio de Jesús (y en los evangelios de Mateo y Lucas) de como algunos recibieron y como otros se fueron sin recibir la ayuda sobrenatural de Dios. Esto es sumamente significativo para el seguidor de Cristo porque la fe y su ejercicio gobierna TODO en el reino de Dios.

Ni presten atención a fábulas e interminables genealogías que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe (1 Timoteo 1:4 Reina Valera Actualizada- RVA-2015).

Estas versiones en español dicen similarmente al final del verso:

“El plan de Dios que es por fe” (La Biblia de las Américas- LBLA).

“Al plan de Dios basado en la fe” (La Palabra Hispanoamericana- BLPH).

Pero nota estas otras versiones en ingles con mi traducción que le sigue:

God’s· work [plan; redemptive purpose], which ·is done in [or operates by; or is received by; or is known by] faith” (Expanded Bible- EXB).

Traducción: “La obra [plan; propósito redentor] de Dios, que es- está hecha en [u opera por; o es recibida por; o es conocida por] fe.”

Esta versión y la New English Version son la mas precisa porque la palabra griega traducida “plan” tiene el significado aquí del “plan de redención” provisto por el sacrificio de Cristo.

“Nor to occupy themselves with myths and interminable genealogies. Such things promote useless speculations rather than God’s redemptive plan that operates by faith” (New English Translation (NET Bible).

Note la última frase: God’s redemptive plan that operates by faith.”

Traducción: El plan redentor de Dios que opera por la fe.”

TODA provisión de la redención lograda por Cristo se recibe y opera por la fe. No existe excepción. Como he escrito antes, aún la salvación, sanidad, oración eficaz, y mas, se reciben por medio de la fe. Note estos ejemplos, pero hay muchísimos mas:

  • Salvación- Efesios 2:8; Romanos 3:25; 2da Timoteo 3:15.
  • Sanidad- Marcos 2:5, 5:34, 10:52; Hechos 3:16; Santiago 5:14, 15.
  • Sabiduría y la oración que Dios oye y contesta- Santiago 1:5-7; Marcos 11:24.
  • Victoria que vence al mundo- 1ra Juan 5:4.
  • Escudo y coraza de fe que debemos ponernos- Efesios 6:16, 1ra Tesalonicenses 5:8.
  • Para resistir al enemigo- 1ra Pedro 5:8, 9.
  • Para heredar las promesas- Hebreos 6:12.
  • Vivir por fe- Romanos 1:17.

El hecho es que es imposible agradar a Dios sin fe (Hebreos 11:6), y TODO lo que no proviene de fe es pecado (Romanos 14:23). Por estas razones no podemos ser ignorantes acerca del verdadero significado de la fe. Este es solo el principio de esta serie esencial.

No desestimes esto pensando que sabes a lo que nos referimos en esta serie. Cuando oigas este primer mensaje, casi inmediatamente te darás cuenta que muchos elementos de fe son pocos entendidos y enseñados. Confiamos que este mensaje empiece a traerte luz de una manera gloriosa.   

Share | Download(Loading)