PIC_mandamientos.jpg

Este estudio de 26 páginas en forma de PDF es sumamente importante porque hay aquellos que enseñan hoy que todos los creyentes están bajo obligación guardar el Sábado, las fiestas (Pentecostés, Día de Expiación, Pascua, Tabernáculos, etc.), la circuncisión, y que deben guardar leyes acerca de comidas limpias e inmundas. En otras palabra, enseñan que todos los creyente deben guardar leyes rituales-ceremoniales que Dios le dio a Israel. 

Debemos mirar esto de las escrituras y así eliminar cualquier duda. Hay mucha confusión entre cristianos sobre este tema. Y muchos creyentes, que no sienten el deseo ni la obligación de guardar ningún acto ritual judío, no saben como explicarle a otros porque no tienen la necesidad guardar estos actos rituales-ceremoniales. Por eso este estudio, para que obtengas conocimiento claro sobre este tema desde la perspectiva Bíblica. 

No malinterpretes mi intención si eres un creyente judío-mesiánico. No es este un documento condenando tu deseo y sentido de responsabilidad de guardar mandamientos rituales-ceremoniales. Este artículo es con el propósito de mostrar lo que Pablo y los apóstoles establecieron como necesario para las iglesias de los gentiles. Acuérdate de esto  y lee el documento en su totalidad para que veas que yo no tengo ningún deseo de condenar tu práctica ritual. Es mas, si tu percibes beneficio espiritual en tu práctica, yo estoy a favor de que la continúes.

Mi pregunta inicial en este documento es la misma que hizo Pablo acerca de los gentiles que se convertían a Dios: 

“¿Por que obligas a los gentiles a vivir como judíos?” (Gálatas 2:14 LBLA).

Permíteme contestar esta y muchas otras preguntas con la Palabra de Dios. Mi deseo profundo es que seas enriquecido en tu conocimiento. Son amados!

 

 

icon for podbean
Share | Download(Loading)