redeemed_from_the_curse.jpg

 

Aquí tienes mis notas. Le añadí un poco mas información conforme a lo grabado en vivo en los servicios. Este resumen gratuito está diseñado para que se use como bosquejo de estudio para tu iglesia, predicas, enseñanzas, clases de seminario o instituto bíblico, o sencillamente para tu estudio personal. Como quiera, se deben oír cuidadosamente las enseñanzas en conjunto con las notas para entender mas claro algunos puntos. Muchos puntos se mencionan en estas notas con poca explicación. Esto que les presentamos se puede considerar como los “CLIFFS NOTES” de las enseñanzas partes 1 al 8 (mas de 12 horas de enseñanza en audio). Ejemplo de estas notas, de la página 4:

Libro de Job es claro. Ver capítulos 1, 2, 3, 31-42. Muchos piensan que Job fue entregado en mano del diablo porque Dios quiso probarlo, afligirlo, por alguna razón misteriosa de la voluntad de Dios, o por la soberanía de Dios. Fue el diablo que mató a sus hijos, ganado y sus siervos, y lo enfermó de cabeza a pies. Habían razones reales de porque Dios lo entregó en mano de Satanás. 

  1. Arrogancia (Job 33:17,34:7, 8, 35:12)
  2. Culpó Job a Dios de que le había quitado Su derecho y que Su juicio fue injusto (34:5, 6, 10-12, 17,37). 
  3. Job se justificó a si mismo mas que a Dios (32:1, 2, 33:9-11, 35:2).
  4. Job no pidió ayuda a Dios en Su aflicción (34:32, 36:13, 15, 16). Dios te muestra donde pecaste (36:8-13,23, 37:23), y entonces espera arrepentimiento y que uno se corrija a si mismo. 
  5.  Dios dice en 40:8-“¿Acaso invalidarás mi juicio? ¿Me condenarás a mi para justificarte tu?” Job se arrepiente: 40:3-5, 42:1-6.
  6.  En cap. 1, Job ofrece sacrificio para hijos una y otra vez, pero nunca ofrece ni uno para el mismo. Empezamos a ver su arrogancia.
  7.  Sus tres amigos solo lo condenaron sin darle respuesta clara. (Discusión entre ellos y Job entre capítulos 4-31.)
  8.  Elihú, el mas joven que no era parte de los tres amigos que condenaron a Job, se indignó de lo que oyó entre Job y los tres amigos. Elihú fue el que el Señor usó para traerle corrección y mostrarle sus pecados y errores verdaderos. Ver capítulos 32-37.
  9. Capítulos 38-41Dios reprende a Job por su ignorancia y por culparlo de injusticia.
  10. En cap. 31 Job trata de justificarse basado en mandamientos morales de Dios, pero el no violó ninguno de los que menciona allí. No fue fornicario, adúltero, ladrón, idólatra, injusto contra huérfanos, viudas, y siervos, y no amó al dinero, etc. 
  11. Tan pronto obedeció a Dios, se arrepintió de culpar a Dios por ser injusto contra el, se humilló, etc.- recibió restauración completa y Dios lo bendijo con dos veces mas lo que tenia (cap. 42).  

Puede obtener el PDF de las notas gratuitamente usando este eslabón.

Abajo está el último mensaje de esta serie impactante, la parte 8. ¡Esta contiene 1 hora y 44 minutos de enseñanza de la Palabra de Dios! En esta, miramos con detalles a Deuteronomio 28:15-68. Hay mucho mas allí que con solo una lectura. El idioma hebreo del texto original. tiene mucho que decir. No te lo pierdas. 

 

                 


 

 

Share | Download(Loading)