3 days ago

Aquellos Que No Conocen La Historia Están Condenados A Repetirla

El título de mi mensaje fue lo que Edmond Burke expresó (1729-1787): "Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla".

George Santayana lo escribió así: "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo". (The Life of Reason, 1905.)

Me sorprendió la cantidad de odio que hay por todo lo que es o se considera judío. Los judíos son para algunas voces en las redes sociales los monstruos de la codicia, la pedofilia, el mal gobierno, las guerras, las hambrunas, la dominación mundial, el anticristo, el diablo y más. Han sido acusados de todas las cosas tenebrosas y malvadas imaginables. Esta tendencia no es nueva. Históricamente, los judíos han sido odiados a lo largo de la historia y acusados, a menudo falsamente, de que eran la escoria de la tierra.[1] 

Aunque este artículo aborda mucho más que el antisemitismo, empiezo con ese tema. No soy judío, así que no tengo razón religiosa o motivada para hacerlo. Pero afirmo claramente que estoy en contra de todas las formas de antisemitismo. Cuando estudiaba en la universidad a finales de los 1980's estudié mucho sobre el antisemitismo a través de la historia. [2]

No hay duda sobre el odio a los judíos en la religión del Islam desde que se estableció. He leído el Corán o la "escritura" del Islam. El Islam no es una religión de paz y amor, y el odio musulmán hacia los judíos (y cristianos) no es un fenómeno moderno como los apologistas han querido hacernos creer en años recientes. Las raíces del antisemitismo islámico son tan profundas como cuando Mahoma comenzó a difundir su religión falsa.[3]

Pocos conocen el odio del Imperio Romano contra los judíos. Muchos países han hecho de los judíos sus enemigos. Sin embargo, muchos creen erróneamente que el odio hacia los judíos fue un incidente aislado en Alemania durante la era nazi. Si hacemos una ligera lectura de las redes sociales modernas se encuentran muchos que niegan la veracidad histórica del Holocausto, y muchos que acusan a los judíos de todos los males bajo el sol.

El cristianismo tuvo un papel importante que desempeñar en la promulgación del antisemitismo. Si tuviera espacio, les hablaría del virulento antisemitismo del reformador protestante Martín Lutero. Era uno de los peores que odiaban a los judíos, y sin embargo, muchos siguen su doctrina de "sólo creer" como si fuera la verdad del Evangelio. No es sostenible bíblicamente hablando, pero eso es para otro artículo. No soy católico, así que no estoy defendiendo la  oposición católica a Lutero. Para más detalles, lea el excelente libro, Martin Luther's Anti-Semitism: Against His Better Judgment, por Eric W. Gritsch. 

El autor Eric W. Gritsch rastrea el antisemitismo de Lutero y cómo este influenció a Europa al odio contra los judios y a "La Solución Final" bajo Hitler. También sugiero leer el tratado que Lutero escribió mostrando su odio contra los judíos, Los judíos y sus mentiras. Honestamente, suena como propaganda nazi.

Aquí encontrarás algunos extractos: https://www.jewishvirtuallibrary.org/martin-luther-quot-the-jews-and-their-lies-quot.

Estudié el Holocausto profusamente así que estoy desagradablemente sorprendido por la cantidad de ignorancia, y la negación que existe sobre el tema entre algunos cristianos.

Leí los comentarios de una mujer en una de las redes sociales que afirmaba que los registros de la Cruz Roja mostraban que fueron 221,000 judíos matados por los nazis en los campos de concentración, y que no fueron los aproximadamente 6 millones afirmados por las historia. Esa mujer mostraba ignorancia crasa de los hechos históricos. Los nazis llevaban registros meticulosos. Las fuerzas aliadas encontraron muchos libros de registro, pruebas físicas, y listas detalladas. La Cruz Roja no tenía todos los números de muertos que se registraban en los documentos nazis.

Además, miles de judíos fueron arrastrados de las calles, sacados a la fuerza de sus propiedades, casas, y negocios. A menudo estos eran fusilados abiertamente e instantaneamente. En muchas ciudades y pueblos se encontraron fosas comunes llenas de cadáveres judíos. Lo mismo tomó lugar dondequiera que iba la maquinaria de guerra nazi. Asesinaron a hombres, mujeres y niños sin misecordia. Una forma espantosa en que los soldados nazis se deshacían de los bebés fue arrancándolos de los brazos de su madre judía y estrellándolos contra alguna pared.

Había otras formas en que se deshacian de los judíos mientras conquistaban Europa. Muchos fueron conducidos en trenes y enviados a la muerte en los campos de concentración donde eran exterminados como sabandijas en los cuartos de gas venenoso, y otros fueron incinerados en los hornos. 

El Holocausto de los judíos fue un hecho histórico que nunca debe ser negado, reescrito, modificado u olvidado. Desafortunadamente, muchos han olvidado el horrible costo en vidas humanas causado por los nazis.

Parece que muchos se estaban moviendo progresivamente hacia la repetición de la historia nazi (y otrtos) con los cierres médicos, el uso de máscaras, los procedimientos médicos forzados, las cuarentenas, los campos de concentración de vacunas y la necesidad de pasaportes de vacunas. No se acuerdan de estos eventos tan recientemente como el 2020 al 2023? Covid-19 se acercó demasiado a estos eventos históricos. Gracias a Dios que la mayoría de las sandeces impuestas por gobiernos idiotas alrededor del mundo cesaron antes de que llegaran a repetir las atrocidades nazi. 

Muchas cosas que pasaron entre el 202o y el 2023 tuvieron una sorprendente similitud con los "papeles" emitidos por los nazis o la autorización escrita para trabajar, comprar, vender, viajar, y algunos estaban siguendo el modelo de los campos de concentración de los nazis. No metieron a nadie en hornos ni los llevaron a las "duchas" para que los maten con gas venenoso. Eso es cierto, pero cuando comenzó lo que en realida fue una no-pandemia alrededor de marzo de 2020, nadie creía que las vacunaciones forzadas, los pasaportes de vacunas, los códigos QR y los campamentos de cuarentena llegarían a suceder. Algunos creyeron que se trataba de teorías conspirativas, pero las acciones de los gobiernos malvados demostraron lo contrario. ¡Mira hasta dónde llegó el mal, y hasta dónde llegaron los tiranos en un corto período de tiempo, y nunca olvides quiénes fueron los protagonistas! Si no se hubiera resistido la poblacion altrededor del mundo, hubiera terminando con llevar a cabo Apocalipsis 13:16-18 y la marca de la bestia. Lee esa escritura y nota la similiradades con lo que paso durante Covid-19 y lo que hicieron los nazi. Aunque el anticristo y su marca no se puede manifestar hasta que la iglesia sea arrebatada y llevada al cielo (2 Timoteo 2:1-12, 1 Thessalonicenses 4:16-18), todas esas restricciones bajo los nazi y el covid-19 del 2020 al 2023 fueron actos preparartivos para esos eventos futuros. La iglesia o el Cuerpo de Cristo está refrenando la revelación del anticristo (hombre de pecado) porque nosotros somos la fuerza que lo restringe en la tierra. ¡No lo dudes!

¿Qué está pasando en nuestro mundo con toda esta agenda globalista? ¿Qué hay detrás de las tonterías de Covid que vimos de 2020 a 2023? Eso fue solo la punta de un enorme iceberg de maldad. La verdad es que no es complicado. Vimos el intento del espíritu del anticristo para manifestarse y subyugar a la raza humana bajo un liderazgo global y totalitario. No se equivoquen al respecto, ese día llegará.

Ahora (2025), debido a los EE.UU. (bajo el presidente y administración Trump) y otros gobiernos que promueven agendas antiglobalistas, tenemos un gran respiro o prórroga a estos eventos. La Iglesia de Jesucristo tiene la gran oportunidad de poder llevar a cabo la gran comisión sin concesiones (compromisos) o prohibiciones. (Ver Marcos 16:15-20; Mateo 28:18-20.) ¿Por cuánto tiempo continuará esta ventana de oportunidad? Esperamos que continúe y se expanda durante algunos años, pero hay un mal infernal bajo la superficie que que desea esclavizar el mundo de nuevo. El mundo se está preparando para el sistema de control gubernamental profetizado acerca de la marca de la bestia (el anticristo) en Apocalipsis. Aunque di la referencia arriba, es necesario ver la Escritura. 

También obliga a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, a ser marcados con una inscripción en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie tenga poder para comprar o vender si no lleva el sello o el número de su nombre. Aquí hay [espacio para] el discernimiento [un llamado a la sabiduría de la interpretación]. Que cualquiera que tenga inteligencia (suficiente perspicacia y perspicacia) calcule el número de la bestia, porque es un número humano [el número de un cierto hombre]; Su número es el 666. (Apocalipsis 13:16-18 Biblia Ampliada)

En ese momento, muchos se apartarán su fe y se volverán unos contra otros y se odiarán unos a otros. Muchos falsos profetas vendrán [aparecerán; se levantarán] y harán que muchas personas crean mentiras [engañarán a muchos]. Habrá más y más maldad en el mundo, por lo que la mayoría de las personas dejarán de mostrar su amor mutuo [el amor de muchos/la mayoría se enfriará]. Pero los que permanezcan en su fe hasta el fin, se salvarán. Las Buenas Nuevas [Este Evangelio] acerca del reino de Dios serán predicadas en todo el mundo como testimonio a todas las naciones. Entonces llegará el fin. (Mateo 24:10-14 Biblia Expandida en inglés traducida al español.)

Pero aun así, el Espíritu nos dice muy claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la verdadera fe por su devoción a los espíritus enviados para engañar y sabotear, y equivocadamente terminarán siguiendo la doctrina de los demonios. Serán arrastrados por la hipocresía de los mentirosos cuyas conciencias han sido marcadas con un hierro candente. (1 Timoteo 4:1-2 La Voz)

Abran los ojos y vean lo que estaba sucediendo en todo el mundo con la respuesta al Covid, los mandatos, los pasaportes (también los códigos QR), los cierres de negocios y los campamentos de cuarentena. ¡Claramente estaban preparando el camino para la marca final de la bestia! Aunque no puede ese evento manifestarse en su plenitud mientras la iglesia esté en la tierra, los secuaces de Satanás están estableciendo el fundamento para ese tiempo. Es "la gran práctica" antes de los eventos. El diablo y sus sequaces siguen practicando, hasta que vendrá el dia en que la iglesia será levasnta y sacada de la tierra, y entonces lo va a lograr.

Piensa sobre esto. Si no puedes comprar o vender sin la marca, eso incluye un gran porcentaje de todo lo que hacemos en la vida. Si no puedes comprar, eso significa que no hay comida, electricidad, agua, gas, combustible, automóviles, barcos, aviones, casas, viajes, educación, propiedades, ¡y mucho más! Si no puedes vender sin la marca, eso significa que todo tipo de transaccion comercial será prohibida. Eso le impediría operar o ser propietario de cualquier tipo de negocio. Sin trabajo y sin negocio. Eso vendrá sobre el mundo, y lo que estamos viendo es el comienzo del gobierno del anticristo por venir. 

Vuelvo atrás para decir más sobre al genocidio contra los judíos por parte de la Alemania nazi. Leí el libro histórico extraordinariamente sangriento, The Holocaust, de Sir Martin John Gilbert. Este fue un destacado historiador del siglo XX, y fue biógrafo oficial de Winston Churchill. No lo leas por la noche o las pesadillas serán peores que cualquier película de Freddy Kruger. A diferencia de las películas de Freddy Kruger, que se basaban en una historia fantástica y aterradora, el genocidio contra los judíos de Europa realmente sucedió. No fue un mito o invento humano. El libro de Gilbert me hizo sufrir a través de toda la gama de emociones humanas. Eso nunca me había pasado antes. La historia de la inhumanidad del hombre hacia otros seres humanos se vuelve a contar gráficamente con sus muchos detalles sangrientos.

Sir Martin Gilbert era un investigador minucioso y enumeró sus muchas fuentes de información histórica. Escribió sobre la historia del Holocausto utilizando los documentos nazis y cualquier otra fuente disponible durante el período de la Segunda Guerra Mundial. Las fuentes indican que millones de judíos fueron asesinados.

Vea: https://www.jewishvirtuallibrary.org/estimated-number-of-jews-killed-in-the-final-solution).

La máquina de muerte de Hitler destruyó a la mayor parte de la población judía en Europa. No fueron 221,000.[4]

Además de leer sobre el genocidio de los judíos en todos sus detalles sangrientos, visita el Museo de Historia del Holocausto en Jerusalén (Yad Vashem) si puedes. (No he visitado el Museo del Holocausto en Washington DC.) No hay duda de que las exhibiciones serán un choque e impacto a la conciencia que permanecerá durante semanas, si no meses.

Visité el museo del Holocausto en Jerusalén dos veces, en dos viajes diferentes. Después de eso, cuando estaba en Israel con estudiantes universitarios y otros interesados, esperaba afuera mientras estos recorrían el museo. Dos veces en el Yad Vashem fue más que suficiente para mí. Emocionalmente, es difícil de soportar. Los estudiantes y los demás salían del museo lamentando y llorando. Las mujeres a menudo salían con maquillaje en la cara por todas sus lágrimas y los hombres trataban de ocultar sus lágrimas. No es hasta que ves la evidencia física, las fotos, las películas y escuchas los testimonios, que te das cuenta de los profundos horrores del holocausto. 

Alrededor de 35 millones de personas fueron asesinadas por la maquinaria de guerra nazi. Muchos otros que no eran judíos fueron asesinados. ¿Lo sabías?

La población de Polonia fue drasticamente reducida por el Tercer Reich. Muchos polacos (y otros eslavos) fueron enviados para apoyar el esfuerzo de guerra a través del trabajo forzado en las fábricas. Los granjeros polacos fueron enviados a la fuerza a cultivar tierras alemanas, y otros fueron enviados a los campos de concentración.

Otras personas que no eran consideradas de la raza aria pura (blancos de descendencia nórdica en la doctrina nazi) también murieron en los campos de concentración. Los gitanos (romaníes), los deshabilitados, los homosexuales (incluso los sospechosos de ello) fueron enviados a los campos de concentración para ser exterminados.

Los Testigos de Jehová rechazaron la exigencia del Tercer Reich de lealtad a su causa. Los Testigos de Jehová fueron acorralados dondequiera que los nazis aparecieran en Europa. Miles de personas fueron asesinadas.

Independientemente de lo que pienses de los Testigos de Jehová y sus doctrinas (algunas siendo sumamente anti-Bíblicas), mostraron una rectitud y fortaleza moral que no se encontraba entre la mayoría de los cristianos profesantes de Europa. La mayoría de los cristianos en Alemania cedieron a las demandas del Tercer Reich y se convirtieron en partidarios activos. Tienes que tener eso claro en tu pensamiento. Los cristianos en Alemania cayeron como moscas y se sometieron a los nazi. Hubo algunas excepciones, pero Alemania se consideraba un país "cristiano" durante el ascenso de los nazis.

Cuando veo lo que hicieron muchas iglesias y ministros con su cumplimiento de todas las demandas del régimen totalitario para la respuesta al Covid, sé que en los años 1930's y 40's se habrían convencido fácilmente de apoyar la tiranía de Hitler contra los judíos, eslavos, gitanos, etc. Es obvio que la iglesia en Alemania era débil e ignorante de la Palabra de Dios. También es evidente que muchas iglesias hoy en día se han vuelto débiles y tolerantes hacia el mal.

Los nazis arrestaron a políticos, abogados, médicos, pastores, sacerdotes, y los pusieron en guetos o barrios completamente aislados para que se enfermaran y/o murieran de hambre! 

Bajo el régimen nazi, los matrimonios interraciales se consideraban una aberración que debía erradicarse, y los hijos de tales uniones debían ser destruidos para que la raza aria (pura blanca de descendencia nórdica) no se diluyera. Los nazis consideraban que los niños "mulatos" (mestizos) nacidos de tales uniones eran una infección que debía ser destruida.

Algunos ignorantes ciegos y racistas mencionaron repetidamente en una red social que Hitler no era racista. ¡Qué tan morón puede ser uno y aún así respirar! Cualquier lectura (con fines únicamente investigativos) del libro Mein Kampf de Adolph Hitler difiere con la locura que pensaría que Hitler no era un racista. No hay manera de leer ese libro diabólico y salir con amor por otras razas, excepto por la raza nórdica-aria "blanca". Hitler creía que sólo la raza aria-nórdica era pura y que todas las demás eran mixtas. Judíos, gitanos, eslavos, negros, y muchos otros eran considerados razas mestizas.[5]

Además, hubo un boicot nazi sistemático en contra de todos los negocios judíos, y se prohibió a los judíos entrar en tiendas o restaurantes, y poseer propiedades.

Hmmm. ¿Te suena familiar?

¿Qué vimos durante la estupidez del Covid-19 en todo el mundo? En 2020 y 2021, vimos países que prohibieron a los no-vacunados entrar en tiendas, comer en restaurantes, entrar en tiendas de comestibles (bodegas, supermercados), entrar en lugares de entretenimiento o ejercicio, y la lista continúa. Podrían haber puesto una marca o una estrella amarilla a los no-vacunados y llamarlo por lo que fue, discriminación, tiranía, y racismo. En muchos países hicieron precisamente eso con sus pasaportes de vacunas y códigos QR! Canadá, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Austria, Alemania e incluso en partes de los Estados Unidos, se convirtieron en estados policiales fascistas con la aplicación de los mandatos de vacunación. Muchos de estos países maltrataron a los manifestantes anti las vacunas. 

En Canadá, manifestantes pacíficos fueron arrestados, golpeados, pateados, pisoteados, ¡y algunos fueron asesinados por su propia policía al estilo de la Gestapo nazi! Será mejor que despertemos en Estados Unidos y NUNCA permitamos que todas esas tonterías vuelvan a suceder aquí.

Incluso muchas iglesias obedecieron de buena gana y cerraron sus puertas como buenos soldaditos de a pie para el diablo y su agenda. Muchos en la iglesia cayeron de la gracia y la fe debido a su apoyo y tolerancia hacia el mal: encierres, cierres forzados de iglesias y negocios, pasaportes de vacunas, campos de concentración en cuarentena, enmascaramiento, vacunas y cumplimiento forzados, campañas de desprestigio del gobierno contra médicos y enfermeras en oposición, mentiras sobre la seguridad de las vacunas, libertad de expresión frustrada, y la lista sigue y sigue. Alguna de las iglesias que cumplieron con todas esas tonterías ¿se arrepintieron de su apostasía? ¿Sabías que algunas iglesias se convirtieron en centros de distribución de vacunas, esas inyecciones mortíferas e infernales?

Lamentablemente, muchos se olvidaron de la Segunda Guerra Mundial y de la subyugación de Europa y más allá por parte de los nazis. Olvidaron que Hitler comenzó por imponer el desarme total de los ciudadanos. El Tercer Reich quería control total de la población, así que TODA arma fue confiscada.

Las órdenes de salud de Hitler se hicieron específicamente para atacar a los judíos porque supuestamente eran "superpropagadores" de la fiebre tifoidea. Los judíos y otras personas debían ser expulsadas de la sociedad. Se implementaron muchas leyes y mandatos racistas, y los regimientos de camisas marrones (Brownshirts- Braunhemden) y la Gestapo se convirtieron en la fuerza policial personal de los nazis para asegurarse de que las órdenes de Hitler se obedecieran sin oposición.

¿Has oído hablar alguna vez del Terror Rojo impuesto por Lenin a los ciudadanos rusos para eliminar toda oposición a su revolución comunista? Una vez más, la historia tiene muchas lecciones que enseñarnos sobre la represión de las multitudes mediante la intimidación, la violencia, el asesinato, el desarme de la gente de armas de fuego y cualquier cosa que pueda usarse como arma, los campos de trabajos forzados, los campos de concentración y la hambruna resultante. Millones de personas murieron por las acciones emprendidas por Lenin para someter al pueblo a la obediencia completa. Muchos miles de "indeseables", como los llamados "deplorables" y conservadores de hoy en los Estados Unidos, fueron asesinados. Muchos fueron ejecutados públicamente.[6] 

Lo mismo puede decirse de la China. Mao Zedong y su revolución comunista fueron responsables por la muerte de alrededor de 65 millones de chinos. [7]  Sin embargo, se oye a idiotas inútiles venerar a ese asesino en masa. Olvidaron o encubrieron la sangrienta historia de Mao con una visión romántica del PCCh y su fundador.[8] 

¿No ves a qué abrió la puerta la respuesta al Covid? En Estados Unidos, el FBI, el Departamento de Justicia, la policía de Washington, D.C., los semidioses tecnológicos de las redes sociales y otras agencias fueron utilizadas como armas para atacar a los conservadores y a cualquier voz opositora que no estuviera de acuerdo con la agenda socialista y globalista del covid-19. ¡Despierta!

Es vergonzosamente estúpido cuando políticos idiotas de la izquierda o socialistas que acusan a los de la derecha conservadores de ser como Hitler. En realidad, los socialistas demócratas de la izquierda en los Estados Unidos son similares en sus agendas y objetivos a Hitler, Lenin, Stalin y Mao. Bajo los presidentes Biden y Obama trataron de controlar la narrativa prohibiendo la libertad de expresión cuando esta se oponían a su agenda. Reprimian con intimidación (social, jurídica, policiaca, etc.) a todos los que se atrevian oponerse a ellos. Hoy, en el 2025, vemos protestas violentas del partido demócrata en varias cuidades norteamericanas, pero especialmente en Los Angeles, California. Estos demonios demócratas quieren desarmar a todos los conservadores, acorralarlos y sacarlos de la sociedad. ¿Te diste cuenta de que los confinamientos más draconianos y las medidas represivas de Covid se produjeron en los estados y ciudades controlados por los políticos demócrata? ¿No te suena similar? Parece que estaban imponiendo las pólizas de Hitler, la URSS o el PCCh. Estaban repitiendo la historia diabólica.

Volviendo a más sobre el racismo de Hitler, leí Mein Kampf y los Protocolos de los Sabios de Sión, escritos que son severamente antisemitas y difamatorios. Los leí para compararlos con las prácticas reales del judaísmo. Ningún judío religioso u ortodoxo se involucraría en el mal que esos libros acusaban a los judíos de hacer. Los judíos religiosos creen en guardar los mandamientos morales de Dios. Beber la sangre de los inocentes o sacrificar niños son violaciones de la Palabra, mandamientos, y las leyes de Dios. ¡Ningún judío que siga la Torá (texto Bibico, en particular los primeros cinco libros) se involucraría en tales prácticas malvadas! Esas son sólo algunas de las acusaciones que se hacen contra todos los judíos.

No estoy diciendo que los judíos fueron perfectos en guardar las pautas morales de Dios, y que no cometieron muchas violaciones de ellas a lo largo de la historia. Estoy diciendo que los judíos religiosos se esfuerzan por obedecer las reglas de Dios en las Escrituras, a menudo en un grado más alto que muchos cristianos.

A lo largo de la historia, ha habido muchos que se han identificado como judíos o de decendencia judía que no eran judíos en la práctica de moralidad bíblica. ¡Seguro que había algunos judíos antibíblicos! El hecho de que alguien lleve un apellido que suene judío no significa que sea un verdadero judío. Lee los capítulos 2 y 11 de Romanos. Nótese que eso es precisamente lo que Pablo argumenta. No todos los judíos son realmente judíos. Específicamente, se refería a los judíos que no guardan los mandamientos morales de Dios en las Escrituras. Esos son los judíos solo de nombre. Es posible que hayan tenido antepasados judíos y hayan recibido su apellido de ellos, pero eso no significa que fueron judíos practicantes que guardaban la Torá. Es exactamente así en el cristianismo. No todos los que dicen ser cristianos son verdaderos cristianos. Hay muchas personas que dicen ser cristianas que viven vidas horribles haciendo cosas anticristianas.

Permítanme darles un ejemplo. ¿Sabías que los mafiosos italianos (mafia) a menudo van a la iglesia, son bautizados, toman la comunión, y han sido miembros de la iglesia católica? A menudo, estos mafiosos también contribuían con cantidades significativas a las iglesias católicas y organizaciones benéficas. Por supuesto, gran parte de los líderes de la iglesia católica han repudiado y condenado enérgicamente las actividades criminales de la mafia (solo desde la década de 1990), pero la verdad es que muchos, si no la mayoría, de los mafiosos italianos han sido muy religiosos. No solo eso, sino que la evidencia es clara de que la iglesia católica ha estado fuertemente involucrada con la mafia en Italia y los Estados Unidos. Del artículo La "Teología" de la Mafia y el Silencio de Roma:

"En el libro "Mafia" de la periodista alemana Petra Reski, que vive en Venecia, publicado recientemente por Droemer, las discusiones con los mafiosos, sus esposas y sacerdotes describen cómo entienden el orden divino. "Sabes, el poder judicial no puede prohibirnos que dejemos fuera a un mafioso para la salvación de nuestra alma. No debemos negar los sacramentos a nadie". Así habló el joven sacerdote de Corleone. La esposa del jefe de la mafia Bernardo Provenzano, quien fue arrestado en 2006, le dijo a un periodista: "Solo reconozco la justicia divina. Ya no creo en la justicia en la tierra. Solo Dios lo sabe todo y lo ve todo".

En sus entrevistas, Reski ha descubierto repetidamente esos mandamientos en los que creen los mafiosos. "No cometerás adulterio" es una de ellas. "No se debe cometer homicidio", no se encuentra en ellos. Hay testimonios que justifican asesinatos como este: "Como Dios aún no lo había acogido, yo se lo envié a Él". El Vaticano guarda silencio sobre esa teología, a la que muchos de esos sacerdotes están de acuerdo en tono de disculpa, a pesar de que ellos (¿o porque ellos?) son llamados a su cargo por obispos regionales. Aquí y allá están los pastores antimafia. Incluso el Papa Wojtyla condenó a la mafia, pero sólo como un sindicato del crimen y no como un modelo de vida basado en la religión. No hay ningún documento oficial de Roma al respecto.

La periodista alemana Magdalena Krol conversó con el padre Nino Fasullo, director de la revista mensual Segno. La Orden Redentorista dice que la Iglesia ignoró por completo a los sindicatos hasta la década de 1990, cuando el movimiento antimafia fue estimulado por el entonces alcalde (y recientemente autor de la mafia) de Palermo, Leoluca Orlando. Cuando la mafia asesinó a los jueces Falcone y Borsellino, el movimiento fracasó por el miedo a los sicilianos. Desde entonces, ha habido arrestos y condenas una y otra vez, pero la iglesia no está involucrada. El tema de la mafia está ausente de la formación de los sacerdotes. Demasiados sacerdotes provienen de familias mafiosas. La obediencia tradicional dentro de las familias y la "desconfianza en el Estado" son otros aspectos. ¿Puede cambiar algo? Sólo con dificultad, porque los "cuellos blancos", los exponentes de una "sociedad mejor", se quedarían de brazos cruzados en un segundo plano. Especialmente los políticos que desactivan continuamente las leyes antimafia".[11]

¡Qué acusación contra la tolerancia y el engaño de tal actividad diabólica en las iglesias! ¿Entendiste eso: "Demasiados sacerdotes provienen de familias mafiosas"? Todo formaba parte del negocio "familiar". 

Continúa en la Parte 2 de este artículo. 

NOTES:

[1] El odio contra los judios se llama communmente antisemitismo: https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/antisemitism.

[2] Aqui tienes unos pocos: The Conflict of the Church and the Synagogue: A Study in the Origins of Antisemitism; James Williams Parkes. Why the Jews?, Prager and Telushkin. En cuatro volumenes por Leon Poliakov: The History of Antisemitism.

[3]  Vea: The Legacy of Islamic Antisemitism: From Sacred Texts to Solemn History, Andrew G. Bostom. El odio musulman hacia los judios no se puede negar. Este libro senala muchos documentos y contesta muchas preguntas.

[4] Vea estos articulos: https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/documenting-numbers-of-victims-of-the-holocaust-and-nazi-persecution - https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/jewish-losses-during-the-holocaust-by-country?parent=en%2F11652

[5] Mire esterLook at this video where Hitler promises the destruction of all the Jews of Europe. It’s in German, but that is the translation of Hitler’s last words in the video clip. https://encyclopedia.ushmm.org/asset/cae99c77-f639-4b3c-bf22-401025466b90.mp4 - There was a systematic Nazi boycott of all Jewish businesses, and Jews were forbidden to enter stores or restaurants. See this historical video clip: https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/film/nazi-anti-jewish-boycott?parent=en%2F3225

[6] See: https://www.globalsecurity.org/intell/world/russia/red-terror.htm ;   https://alphahistory.com/russianrevolution/red-terror/ ; also look at their list of documents. https://alphahistory.com/russianrevolution/russian-revolution-documents/

[7] See https://www.heritage.org/asia/commentary/the-legacy-mao-zedong-mass-murder. See the book: The Black Book of Communism: Crimes, Terror, Repression, by authors:  Jean-Louis PannéAndrzej PaczkowskiKarel BartosekJean-Louis MargolinNicolas WerthStéphane Courtois. That title about sums up what many are clamoring for among the Democrats, Hollywood, and among national government leadership. They incessantly praise the CCP, the former USSR, Maduro, and let’s not leave out the Castro regime. If liberal socialist's read this book honestly, I think they could have a change of heart, but probably not. Some would try to equate it to some sort of conspiracy theory, but the facts as established from many sources say otherwise. It’s amazing many don’t see the preamble to all this horror playing out right before our eyes! They forgot history or whitewashed it.   

[8] For more info see: Mao's Great Famine: The History of China's Most Devastating Catastrophe, 1958-1962, Frank Dikötter ; Tombstone: The Great Chinese Famine, 1958-1962, Yang Jisheng; China: A New History, John K. Fairbank and Merle Goldman. See article here: https://www.dispropaganda.com/single-post/2019/12/26/Mao-Zedong-the-man-who-starved-China.

The article says Mao was responsible for 45 million deaths. Other historians mention 65 million as a better estimate of all that died of starvation or were directly murdered by Mao's communist regime throughout the entire time he was dictator. Either number is HUGE! 

[9] Why are so many mafia members religious and devoted to God and church even though it is clear that everything they do directly contradicts the Bible? es un buen artículo del graduado Ed Scarpo de de Hofstra University, Cosa Nostra News: https://www.quora.com/Why-are-so-many-mafia-members-religious-and-devoted-to-god-and-church-even-though-it-is-clear-that-everything-they-do-directly-contradicts-the-Bible.

[10] Vea: The Vatican Connection, Richard Hammer. Vea el ensayo: The Undertold Story: The Vatican, the Mob, Super Ponzi Schemes and MORE- http://churchandstate.org.uk/2016/02/the-understold-story-the-vatican-the-mob-super-ponzi-schemes-and-more/. Mas sobre la conexión de la iglesia catolica con los mafiosos: Operation Gladio: The Unholy Alliance Between The Vatican, The CIA, y The Mafia; and also The Vatican Exposed- Money, Murder, and the Mafia, ambos escritos por Paul L. Williams.

[11] Traducido por Google del aleman, https://www.derstandard.at/consent/tcf/story/1229796911942/gerfried-sperl-die-theologie-der-mafia-und-das-schweigen-roms.

 

 

Comment (0)

No comments yet. Be the first to say something!

Copyright 2025 Dan A. Rodriguez- Derechos reservados. All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20241125