breakthechains.jpg


Pero Cristo prefirió recibir por nosotros la maldición que cae sobre el que no obedece la ley (Gálatas 3:13-14 Traducciónen Lenguaje Actual TLA).

La Nueva Traducción Viviente rinde este verso, “Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley.”

La maldición dictada en la ley en Deuteronomio 28:15-68 fue la misma maldición que fue desatada en toda la tierra con la desobediencia de Adán y Eva en el jardín del Edén.

Al hombre le dijo: —Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida (Génesis 3:17 Dios Habla Hoy).

Adán dio entrada a la muerte (Génesis 2:17- Heb. “en morir morirás” – que es muerte de todas clases, en todas las áreas, y en todos los niveles de la existencia humana; Romanos 5:12) y Dios le llama a esta muerte la maldición. La palabra maldición describe la actividad de la muerte en la tierra. La culpa de que la tierra estuviera bajo maldición la tenía el hombre. No fue la culpa de Dios ni fue por “causa” de Dios. Muchas traducciones en español indican que fue por causa y culpa del hombre que vino la maldición.

Dios no es el culpable ni es el autor de la maldición. Esa declaración es problemática para la tradición porque aparenta contradecir a un sin número de escrituras que indican que Dios es el que enferma, mata, y destruye. ¿Que hacemos con todos estos versos que aparentan contradecir el Nuevo Testamento que enseña que Satanás es el que viene para enfermar, oprimir, matar, hurtar, y destruir? Vea a Juan 8:44, 10:10; Apocalipsis 9:11; Hebreos 2:14, 15; 1 Juan 3:8; Hechos 10:38- TODOS los que Jesús sanó fueron oprimidos por el diablo (no Dios) y El sanó multitudes de todas clases de enfermedades, etc.

Una de las revelaciones mas importantes para el creyente entender esto se encuentra en los libros de Job y Jueces. Enseñamos en este mensaje de ambos libros. 

La historia de Job ha sido enseñada a través de ideas tradicionales que están en error craso. Lo que decimos y mostramos acerca de Job (especialmente de los primeros 3 y últimos 10 capítulos) del libro te estremecerá.

El libro de Job da un vistazo tras bastidores en el cielo durante un tiempo en que Satanás tenía acceso delante de Dios. Job trata de justificarse ante Dios en el capitulo 31 conforme a los 10 mandamientos y mas). Pero no cumplir con estos mandamientos morales no fue la razón porque Job fue entregado en mano de Satanás. Fue este diablo el responsable de matar a todos sus hijos y siervos (cap. 1). El diablo fue el que lo enfermó de cabeza a pies (2:7).

¿Porque fue entregado Job a Satanás para la destrucción de todo lo que tenía? Conforme a la tradición esa fue una “prueba” de su carácter e integridad porque Dios a veces prueba a seres humanos de esta forma. Otros piensan que Dios quiso afligir a Job por alguna razón misteriosa de Su voluntad. No, no fue por algún capricho divino. No fue porque Dios es soberano y le dio la gana entregar a Job a Satanás. Todas esas ideas y un gran número mas que he oído en predicas, libros, y entre creyentes, están en error.

Oye la enseñanza y oirás razones reales y bíblicas de porque Dios tuvo que entregar Job a Satanás. Esta enseñanza corrige muchas ideas anti bíblicas y abrirá tus ojos a lo que es la ira de Dios y Su justicia, y cuando es que el Juez Justo sobre toda la tierra debe emitir sentencia.    

Share | Download(Loading)